Autofobia del viajero

Conocida generalmente como «el miedo a estar solo», la autofobia es lo más parecido que puede sentir una persona que viaja, sobre todo por primera vez, solo, a un lugar, principalmente, nuevo en su vida. Porque todas las personas que hemos tenido la experiencia en nuestra vida, de salir de nuestra zona de confort, para enfrentarnos a una vida prácticamente en solitario, y con los añadidos de, en un nuevo país, y por consiguiente, en un entorno, lengua y culturas diferentes, podemos decir que hemos sufrido algo parecido a la autofobia.

Pero en este caso, me gustaría centrar más el concepto hacia un punto que llevo bastante tiempo dando vueltas, y que cada vez que viajo me ocurre (con menos frecuencia, por suerte me imagino). Este es el miedo a llegar a un lugar de salida y llegada de viajeros (una terminal de aeropuerto, o una estación de tren), y que nadie te esté esperando.

Para algunas personas, puede ser algo raro, pero estoy convencido de que todas las personas que viajan de forma regular, y que obviamente comenzaron a hacerlo en algún momento de su vida, lo ha sufrido. Esa sensación atravesar las puertas de salida de un aeropuerto hacia el hall, y que la multitud de gente esté esperando a alguien… pero nadie a ti.

Siguiendo mi forma personal de ver las cosas, creo que esto, muy lejos de ser algo malo, es bueno. Puede sonar muy filosófico, pero realmente es una fotografía de la realidad, y es que en la vida solo hay algo seguro que siempre estará con nosotros, y eso es nosotros mismos.

Compártelo en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *